Las perforaciones horizontales, también conocidas como perforación horizontal dirigida, es un método que empleamos en empresas especializadas como Sondeos Nigran para perforar en el suelo y poder colocar tuberías o, en nuestro caso, realizar excavaciones destinadas a geotermia. La clave de hacerlo horizontalmente es que se evita la apertura de zanjas a cielo abierto y, por lo tanto, el movimiento de tierras será mínimo.
Gracias a las perforaciones horizontales, nosotros nos encargamos de hacer la correspondiente excavación geotérmica para que otras empresas especializadas puedan completar la instalación del sistema pertinente después. Somos muy conscientes de que estos procesos tienen que realizarse con una profesionalidad excelente, así que en Sondeos Nigrán contamos con el certificado de sello Galicia Calidade, que le asegura que queda en las mejores manos.
Algunas ventajas de las perforaciones horizontales
Hasta hace un tiempo, lo más habitual era recurrir a las perforaciones verticales para una excavación destinada a geotermia, pero la opción de hacerlas en horizontal abrió un nuevo abanico de posibilidades y mejoras que repercuten directamente en la mejora del servicio que prestamos. Incluso resulta más económica que la alternativa vertical.
Un claro ejemplo de las bondades de perforar en horizontal es que, siempre que exista terreno suficiente, nos permite abrir varios frentes desde un único punto de anclaje y que la trayectoria siempre está bajo un control absoluto de los especialistas.
Para ello utilizamos el correspondiente perforador y podemos alcanzar mayores profundidades que con otras alternativas. Pero ahí no se acaban las ventajas: es mucho más efectiva en la perforación de terrenos más duros, e incluso podríamos hacer variaciones en la trayectoria de la excavación si detectamos algún impedimento que complique el avance.
También debemos aclarar que, pese a las evidentes ventajas de las perforaciones horizontales, también hay algunos aspectos limitantes que la convierten en una opción a descartar en algunos casos. El diámetro de la perforación, el tipo de terreno (no es muy apto para suelos de gravas o bolos) o la inclinación (que no debería superar el 25% de pendiente en ningún caso) son algunas de las que podemos mencionar. No obstante, precisamente por estos motivos pensamos que siempre debería quedar en las manos de profesionales que le ofrezcan un asesoramiento completo y personalizado sobre la excavación que quiera realizar.
En Sondeos Nigrán estamos listos para atenderle en Pontevedra y valorar las mejores opciones, independientemente del trabajo de perforación o excavación que se esté planteando. Y de los plazos no se preocupe tampoco porque contamos con la mejor maquinaria y materiales del mercado para acabar siempre en tiempo y forma a lo convenido. Para cualquier duda puede contactar con nosotros desde aquí.